Con la brújula rota ... así se sentía Marianella, perdida y con sensación de desequilibrio a unos días de su ruptura
Lograr retomar el mando de su vida le llevaría algún tiempo y la mejor manera de empezar era "reclamando" sus habitaciones para ella misma
Si, lo sé, pensamos que somos las únicas que estamos pasando por esto, pero lo cierto es que cuando se atraviesa una separación, transitamos seis etapas bien estudiadas de la conducta humana: (1) Shock, (2) pena , (3) adjudicación de la culpa, (4) resignación o etapa del adios, (5) reconstrucción y (6) resolución.
Estas las describe brillantemente el Dr Stephen Gullo en su libro el Shock Sentimental, conclusión a la que llega luego de acompañar a varias viudas y encontrar similitudes en los procesos de separación que sufren los seres humanos y como los encaran.
Saber esto a mi me ayudó a sentirme acompañada y entender que es un proceso, ahora solo tenía que resistir atravesarlo. Por eso entendía muy bien lo que sentía Marianella.
La actitud de Marianella me encantó, por que hasta el momento a pesar de sentirse perdida y triste por un lado, otra parte de ella quería seguir adelante y la impulsaba hacia dar los pasos necesarios. Clic para tuitearAyudó mucho que Marianella, conociera a Don César, el maestro carpintero de confianza de la familia.
Luego de ir armando los detalles conmigo, ella revisaba con él los materiales y como quedaría, eso la llenaba de ilusión por que participaba de manera activa en recuperar sus habitaciones a la par que iba recuperándose y redefiniendo que cosas nuevas quería ahora para su vida.
Marianella precisaba contar con un home office y para esto tiene un espacio limitado en metros cuadrados pero con una ubicación estratégica.
Desde este hall de distribución consigue dominar todo lo que pasa en su departamento.
Se nota el fluir de las ideas cuando las cosas se van encaminando en nuestro interior, poco a poco nos vamos recuperando y encontrando ese orden que nos encausa hacia una nueva versión de nosotras mismas.
Por que mover por fuera también nos mueve por dentro, nos da claridad, permite "vaciarnos" de lo anterior para darle la bienvenida a lo nuevo.
Son cada vez más las mujeres que eligen llevar ellas mismas la ejecución de su redecoración, mi consejo para ellas siempre es que una vez que tengan definido lo que quieren consigan proveedores de confianza total y absoluta para que como Marianella consigan redecorar sin contratiempos
Y para enseñarte mejor como consigo redecorar las habitaciones y darles un nuevo aire acorde a como tu quieres encarar esta nueva etapa, mira el antes y el después. Verás mi implicación y cuales han sido los resultados.
Tener un proceso de selección para saber con quien trabajar es una muy buena idea
Redecorar requiere un nivel de detalle importante que involucra conocer a la protagonista y sus nuevas necesidades.
Es darle un nuevo significado a las habitaciones que compartiste, dejar ir lo que ya no forma parte de tu vida y darle la bienvenida a lo nuevo, por eso se trata de crear de cero habitaciones nuevas, en las que te sientas cómoda, contenida e identificada con lo nuevo que quieres para tu vida.
Esto es imposible de lograr sin confianza, por eso te invito a seguir los pasos de Marianella y hacer una investigación exhaustiva hasta que estés totalmente convencida de que tu elección es la adecuada para ti